Prueba de “Catolicidad Romana”


Prueba de “Catolicidad Romana” en cuatro simples y rápidas preguntas
1) Todo aquel que niega CONTUMAZMENTE un dogma de la Fe Católica, se convierte “ipso facto” en hereje?
Si (_____) No (_____)

2) Todo aquel que, siendo hereje, enseña a otros y trata de ganar prosélitos para su causa herética, se convierte “ipso facto” en cismático?
Si (_____) No (_____)

3) La sentencia o frase “Extra Eclessia, nulla salus” (“Fuera de la Iglesia, [en cuanto a Institución], no hay salvación”) que ha sido enseñado inequívoca, reiterada y vinculantemente por los Papas a lo largo de la historia, es un dogma explicito de la Fe Católica?
Si (_____) No (_____)

4) El cuerpo docente de la Iglesia, (El Papa y los Obispos, unidos como concilio, y cada uno de ellos, en lo particular), enseñan, ahora mediante el “Movimiento Ecuménico”, que fuera de la Iglesia, SI hay salvación?
Si (_____) No (_____)

Puntuación o Diagnostico:
Si contesto a todo que “Si”… Felicidades! Acaba usted de demostrar que lo que ahora se conoce como “Iglesia Católica”, es una secta protestante! Porque, al haber negado un Dogma, se hace hereje, y al enseñar a otros a hacerlo, se convierte en cismática. Estando, por lo tanto, en la misma categoría que Arrio, Lutero o Calvino.

Si contesto a todo que “No”, lamentamos informarle que, usted no conoce (no profesa) la Fe Católica. Tendrá que invertir tiempo en estudiarla desde sus fundamentos, porque “Nadie que no la profese íntegramente, podrá salvarse”

Si contesto “No” en la No. 4, por favor, deténgase un momento a considerar la realidad OBJETIVA, sin omitir o distorsionar voluntariamente, mediante un acto de ceguera selectiva, el siguiente fragmento:

“Esta Iglesia [de Cristo] constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [o dentro de] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, aunque pueden encontrarse fuera [en las “iglesias particulares” de los protestantes, y otras mas] de ella muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidad católica.” (Lumen Gentium – 8)

Si contesto “No” en el No. 3, considere las siguientes enseñanzas vinculantes del Magisterio transmitido en la Tradición Católica:

Papa Benedicto XV (1914-1922), Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum:
"Tal es la naturaleza de la fe Católica que no admite más o menos, si no que debe ser sostenida como un todo, o rechazarse como un todo: Esta es la fe Católica, que a menos que un hombre crea con fe y firmemente, el no podrá ser salvado."

Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam (1302)
“Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica, y nosotros firmemente la creemos y simplemente la confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados”

No hay comentarios: